Trombonista y compositor

Roberto Pacheco Plaza

Trombonista

Quién soy

Sobre mi

Trombonista, arreglista, compositor, director de Big Band, profesor e investigador en pedagogías alternativas para la formación musical y el desarrollo integral del ser humano. Formador de formadores.

Tres nominaciones a los Grammy Latinos con Ara Malikian, Paquito D’Rivera, Diego Guerrero y una nominación a los Goya con Alamedadosoulna.

Ha tocado y grabado con importantes artistas nacionales e internacionales como Joaquín Cortés, Shakira, Chayanne, Paquito D’Rivera, Ara Malikian, Terence Blanchard, Patti Austin, Lucas Vidal, Montserrat Caballé, Alain Pérez, Javier Colina, Jorge Pardo, SacaTuBóN, Antonio Carmona, Rosario Flores, Miguel Ríos, Patax, Leiva, Juanito Makandé, Jerry González, Marshall Gilkes, Dúo Dinámico, Coque Malla, M-clan, Gato Charro, Ariel Rot, Vetusta Morla, Miryam Latrece, Francisco, LAFF, etc.

Destacados

Actualmente es Profesor de Trombón, Combo e Improvisación en el Centro Superior Música Creativa de Madrid y en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Ha trabajado en la Universidad de Salamanca, Conservatorio Profesional y Superior Pablo Sarasate de Pamplona, Conservatorio Profesional de Segovia, Conservatorio Profesional Montserrat Caballé de Arganda, Orquesta Sinfónica Juvenil de Quito, Universidad Técnica Particular de Loja, etc.
Crea proyectos de investigación con resonancia en el ámbito artístico, educativo y cultural desde la Fundación Musílabus. Practica la inteligencia emocional e investiga sobre la frecuencia vibracional y su aplicación en procesos de desarrollo integral del ser humano. Es creador de herramientas de improvisación musical aplicadas en procesos de desarrollo de competencias de resiliencia y creatividad en la vida.

Títulos

Títulos: Premio Extraordinario en Grado Medio de trombón, Título Superior de Trombón Clásico del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Título Superior de Jazz en Musikene-Centro Superior de Estudios del País Vasco. Máster en Creación e Interpretación Musical Universidad Real Juan Carlos, Máster Experto en Inteligencia Emocional en la Universidad Internacional de la Rioja, Curso de Improvisación Libre con Chefa Alonso y Curso de Conciencia Activa con el lama Shanaan.

Proyectos

Folijazz

Folijazz es una composición de Roberto Pacheco para Ara Malikian, estrenado en el Palau de la Música de Barcelona (2014), para orquesta sinfónica, violín y trombón solistas.

PACHECO & REGIDOR

El dúo de Roberto Pacheco y Luis Regidor nació después de coincidir con varios grupos de jazz en el ambiente madrileño…

SacaTuBón

SacaTuBóN, es un proyecto que Roberto Pacheco Plaza puso en marcha para reunir en un estudio de grabación a más de 70 músicos…

SANDUNGUISMO ILUSTRADO

Sandunguismo Ilustrado, es un proyecto nacido de la colaboración y la experimentación.

SEVEN CHAKRAS MUSIC

Seven Chakras Music Tour es la materialización de algunos de los sueños de Chema Vílchez y Roberto Pacheco para sanar a través del arte. Artesano!!!

Viaje Musical MusíLabUs

Encuentro de artistas entre los que se construye un espacio de música y experiencia compartida con técnicos de audiovisuales.

CONSPIRACIÓN POSITIVA

La Conspiración Positiva es un encuentro participativo para estimular la creatividad en grupo.